Su cuerpo fue encontrado atado debajo de un puente. Autoridades inician las investigaciones para encontrar él lo los responsables
La Fiscalía Regional de Bocas del Toro inició una investigación dar con él o los responsables por la muerte de Emily Chavarría, una niña de tan solo 13 años.
Informes del Ministerio Público detalla que, la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, determinó que la causa de muerte de menor fue por asfixia mecánica.
El cuerpo de la menor fue encontrado el sábado 7 de diciembre, atado de pies debajo de un puente en Changuinola, Bocas del Toro por pescadores del área.
#Forense | Igualmente, luego de practicar la diligencia de necropsia, por parte del @IMELCFPANAMA, se logró determinar asfixia, como causa de muerte de la víctima. pic.twitter.com/Qj3V6YfvfM
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 9, 2024
De acuerdo con Lucy Córdoba, defensora de los derechos de las niñas y niños, la menor fue vista por última vez la tarde del viernes 6 de diciembre, en una actividad de su escuela. Sus maestros y compañeros la vieron partir de la escuela, pero nunca llegó a su casa.
Los padres de Emily reportaron su desaparición la mañana del sábado, un día después de su desaparición.
El Ministerio de la Mujer se pronunció ante este caso e hizo un llamado a las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes, con el objetivo que se pueda conocer las circunstancias que llevaron a la muerte de esta menor de edad.
Además, reiteró su rechazo a cualquier tipo de violencia y sus diferentes manifestaciones ya sean físicas, psicológicas, sexuales, económicas, digital, patrimoniales o cualquier otra forma que lesione la dignidad, libertad e integridad de las mujeres.
Durante los primeros 11 meses del año, se han reportado 17 femicidios en el país, dos tentativas de femicido y 23 muertes violentas a mujeres, según datos del Ministerio Público.