El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, reafirmó el enfoque del Gobierno en materia comercial que brinda a las empresas con políticas claras y transparencia para dar confianza al inversionista.
Ante miembros de la Cámara Oficial de Comercio de España en Panamá (Caespan), Orillac destacó la gala realizada como una noche especial con empresarios panameños y españoles para promover el desarrollo comercial y la inversión entre ambos países.
Sostuvo que “la visión y el enfoque del gobierno del presidente Mulino comparte un mismo interés y propósito con la Cámara Oficial de Comercio de España, que no es otra cosa que apoyar a las empresas, brindando al inversionista políticas claras y, sobre todo, transparencia, lo que genera la confianza necesaria para que se haga realidad la inversión”.
Orillac reconoció la labor de la cámara española, cuyo rol es vital en la promoción de las relaciones comerciales que favorezcan el crecimiento económico de ambos países.
Por su parte, el presidente de Caespan, Félix Gómez, enfatizó que las empresas españolas creen en Panamá y seguirán apoyando al crecimiento de nuestra nación.
A su vez, el embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios Fernández, hizo un reconocimiento a Coespan por la destacada trayectoria de presencia comercial en Panamá y, al Estado panameño, por mantener un sistema comercial justo y creer en la economía española, generando hermandad entre ambas naciones.
“Creemos en Panamá y su economía y siempre estaremos trabajando junto a los panameños”, manifestó, además de afirmar que España apoya a Panamá en el tema de no ser incluida en las listas fiscales discriminatorias.