Embajadora en la OEA también quiere presidir el Comité Olímpico

Ana Irene Delgado presentó la que podría ser su nómina con la que pretende participar en las elecciones para la nueva Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá.

La actual Embajadora de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y quien fuera diputada suplente en el período 2019-2024, fue recientemente electa para ocupar la vicepresidencia de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, siendo la primera mujer panameña y latinoamericana en ocupar uno de los más altos puestos de la dirigencia internacional en este deporte.

Delgado fue atleta de competencia en esgrima, representando al país en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe; además de participar en las competencias mundiales de esta disciplina deportiva. También se ha desempeñado como atleta del deporte ecuestre.

Ha ocupado cargos diplomáticos como Embajadora de Panamá ante el Reino Unido, Irlanda e Islandia y entre los años 2011 y 2014 fungió como representante de nuestro país ante la Organización Marítima Internacional.

En su nómina, figuran viejas caras de la dirigencia olímpica panameña, entre las que se destacan Marcos Ostrander, veterano dirigente del remo, Manuel Salazar, quien aspiró a presidir el COP en el año 2016, perdiendo ante Camilo Amado, y que en el año 2010 tuvo serias diferencias con Franz Wever, cuyo hijo, del mismo nombre, también forma parte de la nómina de Delgado.

También figura en esta nómina otro veterano dirigente, Ademir Montenegro, quien forma parte de la Federación Panameña de Hockey (sobre césped).

Comparte esta Noticia