La delegación panameña realizó una visita al Joint Maritime Security Centre, donde sostuvo importantes conversaciones con sus directivos sobre temas clave de seguridad marítima
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) participó en la 133ª Reunión del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI). La delegación panameña estuvo liderada por el director general de Marina Mercante (DGMM), Ramón Franco y por el Embajador de la Misión Permanente de Panamá ante la OMI, Luis Bernal.
Dentro del marco de este evento, Franco se reunió en Londres con el secretario general de la OMI, Arsenio Domínguez y abordaron temas de interés para promover la sostenibilidad de la industria marítima. Además, conversaron sobre los nuevos proyectos que tiene el registro panameño con relación al cumplimiento internacional y la descarbonización.
En esta oportunidad, el director general de la DGMM y el Representante Permanente de Panamá ante la OMI llevaron a cabo una serie de encuentros estratégicos con líderes de la industria marítima global.
En reunión sostenida con Robert Ashdown, secretario general de la Association of Classification Societies (IACS), y Konstantin A. Petrov, su representante acreditado ante la OMI; se subrayó la importancia de la colaboración entre las Organizaciones Reconocidas (OR) y los registros de naves, como el de Panamá, para asegurar un mayor cumplimiento de las normas internacionales y garantizar la seguridad y eficiencia de la flota mundial.
Asimismo, Franco realizó un acercamiento con el director general del International Mobile Satellite Organization (IMSO), durante el cual se abordaron temas de interés común relacionados con la comunicación marítima por satélite y su papel en la seguridad y protección del medio ambiente.
La delegación panameña realizó una visita al Joint Maritime Security Centre, donde sostuvo importantes conversaciones con sus directivos sobre temas clave de seguridad marítima.
La agenda de la 133ª Reunión del Consejo de la OMI incluyó diversos temas claves para la industria marítima, entre los cuales se destaca el avance en el Plan de Auditorías de los Estados Miembros, la implementación de los convenios firmados con este organismo, entre otros temas.