El Ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, junto con el Gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro Cano, sostuvo una reunión con los miembros de la Junta Técnica de la provincia, como parte de la divulgación que se impulsa en torno a las reformas de la Caja de Seguro Social.
Los directores regionales de la provincia (que integran la Junta Técnica) y el Gobernador participaron en el conversatorio donde conocieron las reformas a la CSS, fundamentada en el espíritu solidario del sistema, garantizando la jubilación de todos; con una proyección sostenible.
«El Seguro Social no se va privatizar, y la propuesta del gobierno resultó de un proceso de consultas de varios meses con todos los sectores vinculados al tema más importante en la agenda nacional, considerado así por el mandatario José Raúl Mulino», aseguró el Ministro Orillac.
Hemos determinado que no hacer nada en la crisis de la Institución, «afectaría mucho más el problema de la CSS, que otros gobiernos no han querido asumir y el presidente Mulino ha asumido esta responsabilidad para salvar la institución de la grave crisis en que se encuentra» sostuvo el ministro Orillac, en este conversatorio con las autoridades de la provincia.
Por su lado, el Gobernador de Herrera, Elías Corro Cano, señaló, que ha mantenido contacto con los ciudadanos en hospitales y centros comerciales para divulgar la reforma a la CSS y ha sentido que las personas muestran su respaldo a la necesidad de un cambio en el sistema de atención de salud pero de forma urgente.