Ambas partes acordaron trabajar de la mano para asegurar el éxito de esta iniciativa y se estarán coordinando visitas conjuntas con técnicos especializados
El Gerente General del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) Ariel Espino, la Subgerente General, Nilka de Arellano y el Secretario General, Guillermo Lay sostuvieron una reunión con Víctor Jiménez, Gerente Agropecuario para Centroamérica de la empresa Nestlé.
Durante esta importante reunión, el ejecutivo de Nestlé presentó el volumen planificado para el año 2025 en cuanto a producción de tomates, el cual es de unas 600 toneladas, destacando la importancia de este cultivo en su cadena de suministro y su compromiso con la agricultura sostenible.
También se explicó sobre el proceso que se desarrolla para el análisis de suelo, semillas, trasplantes, y se solicitó extender el inicio de la zafra hasta el 22 de enero de 2025.
Ambas partes acordaron trabajar de la mano para asegurar el éxito de esta iniciativa y se estarán coordinando visitas conjuntas con técnicos especializados, quienes brindarán apoyo y asesoría a los agricultores.
El representante de Nestlé se comprometió a compartir la data de productores de tomate para que el ISA pueda ofrecerles cobertura.
Esta colaboración no solo busca optimizar la producción, sino también fortalecer la capacidad técnica de los productores locales, promoviendo prácticas agrícolas responsables y eficientes.