La Defensoría del Pueblo anunció que abrirá una queja colectiva contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) debido a un posible desalojo de los moradores de la comunidad de Agua Buena, corregimiento de Chilibre.
Estas familias temen enfrentar un posible desalojo de sus viviendas por los trabajos de ampliación de la carretera Boyd-Roosevelt, lo que vulnera sus derechos a la propiedad, a la vivienda, al debido proceso e invasión a la privacidad, según un comunicado de la Defensoría del Pueblo.
En reunión celebrada con el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, los moradores de Agua Buena expresaron su descontento por la falta de información, debido a que se les había comunicado que se construirían taludes para prevenir deslizamientos, pero posteriormente se les notificó sobre el desalojo del área, generando confusión y preocupación.
Se trata de diez familias afectadas, quienes han habitado estas tierras por más de 75 años y están incluidas en un proyecto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la titulación masiva de tierras.