La empresa Cobre Panamá aclaró este lunes que no tiene responsabilidad alguna en la muerte de peces que se produjo en la zona cercana a Puerto Internacional de Punta Rincón, ubicado en el distrito de Donoso, provincia de Colón.
Recientemente, un grupo de pescadores denunció en redes sociales la muerte del pez «Canthigaster Rostrata», conocido como «Tamboril Narizón» en aguas cercanas al puerto, responsabilizando a la empresa Cobre Panamá, por la supuesta contaminación del lugar.
Al respecto, la empresa Cobre Panamá destacó en un comunicado que lo ocurrido tiene que ver con «un fenómeno natural», el cual está relacionado con un evento estacional en el que se da una proliferación de algas, mismo que ocurre anualmente en varias áreas de la región del Caribe.
La situación, indicó la empresa, «ha sido ampliamente documentada en publicaciones científicas y en medios de comunicación, mucho antes de la existencia de la mina Cobre Panamá, y es ajeno a cualquier actividad minera o portuaria».
Agrega el comunicado que Cobre Panamá trabaja de manera continua con expertos y científicos «en la protección del medio ambiente, garantizando que nuestras actividades de preservación, realizadas durante el último año, se lleven a cabo con los más altos estándares y buenas prácticas, de manera transparente y responsable».