Panamá podría privatizar el Aeropuerto de Tocumen

Aeropuerto Internacional de Tocumen. | Foto: @tocumenaero

La concesión del Aeropuerto de Tocumen serían en conjunto con los aeropuertos de Colón, David y Río Hato

El gobierno del presidente José Raúl Mulino, se encuentra evaluando otorgar en concesión para que una empresa privada pueda administrar el Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal terminal aérea de Panamá.

Pero, el plan no solo involucra el Aeropuerto de Tocumen, también se daría en concesión al resto de los aeropuertos Enrique Adolfo Jiménez, ubicado en Colón; el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, en Coclé y el Enrique Malek, ubicado en Chiriquí para que una sola empresa administre estas terminales aéreas.

El anuncio lo reiteró Mulino durante una reunión con un grupo de empresarios que se realizó en la sede del Movimiento Empresarial Francés (MEDEF).

La decisión, ya los había anunciado el gobierno el 12 de agosto, luego de una reunión sostenida con el presidente Mulino y autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

Las tres terminales aéreas, ubicadas en tres provincias claves para el desarrollo del turismo en Panamá, son administradas actualmente por la empresa Tocumen  S.A., que gestiona también el  Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Aeropuerto de Tocumen cuenta con 13 aerolíneas comerciales y operan 16 aerolíneas de carga, conectando al país con más de 85 destinos a nivel mundial.

Comparte esta Noticia