El nombramiento se produjo tras un proceso de selección que involucró al Patronato del Cuerpo de Bomberos, el cual presentó una terna al Órgano Ejecutivo
El presidente José Raúl Mulino, designó a Víctor Álvarez como el nuevo director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Así lo establece el Decreto 209 del 18 de octubre de 2024, publicado en Gaceta Oficial.
De igual forma, en el Decreto 2010 también se oficializó la designación de Gonzalo Chang como subdirector de la entidad.
El nombramiento se produjo tras un proceso de selección que involucró al Patronato del Cuerpo de Bomberos, el cual presentó una terna al Órgano Ejecutivo, en cumplimiento con la resolución 1 del 30 de agosto de 2024.
Álvarez cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la protección y prevención de incendios, lo que lo convierte en un candidato idóneo para liderar esta importante institución.
La ceremonia oficial de toma de posesión tanto de Álvarez como de Chang, está programada para llevarse a cabo en los próximos días, lo que marcará el inicio de su gestión al frente del cuerpo de bomberos.
Este nombramiento es crucial para la institución, que tiene como misión salvaguardar vidas y propiedades a través de la gestión del riesgo, la prevención y control de incendios, así como la atención pre-hospitalaria y el rescate en situaciones críticas.