Skip to main content
Una postemporada caliente en las Grandes Ligas
Compartir:
septiembre 27, 2024

Una postemporada caliente en las Grandes Ligas

Por: Julio Alfaro
Secciones: , ,

Este fin de semana culmina la temporada regular de las Grandes Ligas. Aunque habrá dos partidos el lunes 30 de septiembre, entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta, vitales para definir uno de los comodines en la Liga Nacional.

La campaña de 2024 demostró que la idea de darle más oportunidades a los equipos de jugar partidos de postemporada, utilizando la modalidad de los comodines, resultó en una temporada supremamente disputada hasta el último día de juegos.

Hay definiciones ya establecidas. Los Yanquis de Nueva York y los Indios de Cleveland se llevaron la División Este y la División Central de la Liga Americana, respectivamente. Esto les deja con al menos una semana de recuperación para afrontar sus series divisionales.

Quedan por definirse las series de comodines. Los Astros de Houston, pese a ganar la División Oeste, no tienen mejor récord que Yanquis y Guardianes, por lo que tendrán que fajarse con los inspirados Tigres de Detroit; por su parte, los sorprendentes Reales de Kansas City se medirán en la otra serie a los Orioles de Baltimore.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia amarraron las divisiones Oeste y Este, respectivamente, por lo que tendrán descanso antes de sus series divisionales. Los Cerveceros de Milwaukee ganaron la División Central, pero tendrán que jugar en la serie de comodines ante los peligrosos Diamondbacks de Arizona, en tanto que una serie de alto voltaje enfrentará a los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego; eso sí, hay que esperar aún lo que suceda en la doble jornada del lunes para los Mets, ante los Bravos de Atlanta.

Con el escenario casi definido, quedan todavía hazañas individuales por concretarse. Sin dudas, el japonés Shohei Ohtani de los Dodgers de Los Ángeles y la estrella de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, dejarán marcas históricas en este 2024, un año de renacimiento de la pelota profesional estadounidense.