Mariano Rivera recibe al presidente Mulino en partido de los Yanquis de Nueva York
Los Yanquis de Nueva York tienen una enorme cantidad de seguidores del béisbol de las Grandes Ligas en Panamá. Es, además, el equipo con más campeonatos de la Serie Mundial en sus vitrinas.
Y este martes, en el partido que inició la crucial serie entre los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore en el estadio de los neoyorquinos, se dio un evento especial, con la presencia del presidente panameño, José Raúl Mulino, y del miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el compatriota Mariano Rivera.
Junto con el presidente Mulino, también atestiguaron la ocasión el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha, el Embajador de Panamá ante el gobierno de los Estados Unidos, José Miguel Alemán, además de la Primera Dama, Maricel de Mulino, entre otros invitados al singular evento.
Mariano Rivera es el único pelotero electo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de forma unánime, y es considerado una de las leyendas vivientes del equipo de Nueva York, con cinco anilos de campeón de la Serie Mundial de béisbol, además del récord de partidos salvados en la historia de las Ligas Mayores, con 652.
Durante el encuentro, el mandatario Mulino y su comitiva rememoraron parte de la consagrada carrera de Mariano Rivera, así como la actualidad de los Yanquis de Nueva York, quienes ya amarraron su boleto a la postemporada, siguiendo el duro camino hacia la Serie Mundial, que no ganan desde el año 2009, precisamente con Rivera como cerrador. Aunque los Yanquis cayeron 5-3 ante los Orioles, la delegación panameña atestiguó el cuadrangular número 56 de la actual estrella del equipo, Aaron Judge.
No es la primera vez que un presidente panameño visita uno de los escenarios deportivos más famosos del mundo. En septiembre del año 2007, el entonces presidente de la República, Martín Torrijos, hizo el lanzamiento de honor en el partido entre los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto.