Las vigas ubicadas en Belisario Porras y Las Cumbres se encontraban en las juntas comunales. Mientras que las localizadas en Felipillo estaban en un local
La Fiscalía Anticorrupción en conjunto con la Policía Nacional, logró ubicar seis vigas H durante una diligencia de allanamiento en un local ubicado en Felipillo, corregimiento de La 24 de Diciembre.
“En el desarrollo de las acciones investigativas, ubicamos seis vigas H en el sector de Felipillo presuntamente relacionadas con el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado”, informó la Policía.
Consecutivamente, la fiscalía realizó otras diligencias en las juntas comunales de Belisario Porras y Las Cumbres donde se lograron ubicar más vigas, informó el Ministerio Público, sin detallar la cantidad encontradas en ambas juntas comunales.
De acuerdo con voceros de ambas juntas comunales, las vigas fueron solicitadas a las regionales del MOP para realizar obras comunitarias.
#CasoVigas | En diligencias de inspección, Fiscalía Anticorrupción encuentra vigas "H" en juntas comunales de Belisario Porras y Las Cumbres. Sustentan que solicitaron material a las regionales del @MOPPma y les entregaron las vigas. pic.twitter.com/SAqqjSZKW7
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 17, 2024
El operativo forma parte de una investigación en curso que lleva la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público por el hurto al menos 600 vigas, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que se encontraban en su depósito ubicado en Farfán.
Estas vigas inicialmente estaban destinadas para la reparación del Puente de Las Américas, pero un día después de las elecciones generales celebradas el 5 de mayo se extraviaron.
Hasta ayer, la fiscal Anticorrupción, Adela Cedeño, informó que habían ubicado 60 de las 600 vigas extraviadas.
Las vigas varían entre 22 a 60 pies, cada una de ellas podrían tener un precio de al menos $5 mil, por lo que podría ocasionar una pérdida de $3 millones al Estado.