Festival hípico va viento en popa
Este domingo 29 de septiembre, la hípica panameña tendrá una de las jornadas más importantes de la temporada 2024, con la celebración del Festival Hípico, en donde se celebrarán cuatro pruebas estelares.
En rueda de prensa realizada en el Salón Presidencial del hipódromo Presidente Remón, se dio a conocer la programación especial para la fecha, la cual incluye desde las 6:00 am con una carrera en la pista del óvalo juandieño, celebrando el día del corazón.
Carlos De Oliveira Jr, director de operaciones hípicas del hipódromo Presidente Remón, explicó que junto con este evento, habrá carreras especiales el día sábado, dedicada a la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young, mientras que el domingo 29, además de los clásicos Raúl Espinosa, Junta de Control de Juegos, Sociedad de Dueños de Caballos y Familia Farrugia, se correrán pruebas dedicadas a la medallista olímpica, Atheyna Bylon y a la fundación Coral Family, del periodista Luis Casis.
La jornada dominical dará principio a las 2:00 pm, con una programación de ocho eventos, cuatro de ellos clásicos. La prueba dedicada a la familia Farrugia reúne a potrillos nacionales de dos años de edad, que se medirán en distancia de 1,200 metros, se medirán los invictos ‘Nevado’, ‘Sol Catire Bello’ y ‘Royal Smile’, en la primera gema de la Triple Corona para dosañeros.
Posteriomente, se medirán yeguas nacionales de tres años y más edad, en el clásico Sociedad de Dueños de Caballos, en distancia de 1,700 metros y premios por 30 mil dólares, en donde se medirán ‘Señora Ley’, ‘-‘Picaflor V’ y ‘Wonder Lady’, entre otras de un grupo de 13 participantes.
Los mejores caballos de hándicap de la pista panameña se medirán en el clásico Junta de Control de Juegos, sobre distancia de 2,000 metros y bolsa de 40 mil dólares. Aquí reaparece ‘Eagle In Love’, ganador del clásico Presidente de la República, teniendo como rivales a los potros ‘Takao’, ‘Panamá Happy’, y ‘Chief Mesa’, además de la yegua ‘Xtina’.
Cierra la jornada el clásico Raúl Espinosa, conocido también como «Copa de Oro», donde los mejores nacionales se miden en recorrido de 2,000 metros. Aquí se producirá el esperado reencuentro entre ‘Bleseed Ben Hur’, ganador del clásico Internacional del Caribe, quien regresa a la pista tras superar ciertos inconvenientes; y el triplecoronado ‘El Rojo’, que terminó tercero en el Derby Caribeño y que es ganador este año del clásico Francisco Arias Paredes.
Para la cartilla dominical, la entrada al HipoRemón será de solo dos dólares, reembolsables en apuestas para los asistentes.