Skip to main content
WhatsApp ofrece la IA para generar imágenes personalizadas a partir de un conjunto de fotos de los usuarios
Compartir:
julio 2, 2024

WhatsApp ofrece la IA para generar imágenes personalizadas a partir de un conjunto de fotos de los usuarios

Por: Europa Press
Temas:

WhatsApp está trabajando en una nueva función impulsada por Inteligencia Artificial (IA) con la que permitirá a los usuarios generar imágenes personalizadas de sí mismos, a partir un conjunto de fotografías suyas.

Meta continúa desarrollando distintas funciones y herramientas de IA generativa en sus plataformas, como es el caso de su asistente de tipo ‘chatbot’ Meta AI, que está impulsado por el modelo de lenguaje grande (LLM) de código abierto Llama 3.

En este marco, según se pudo conocer el pasado mes de mayo, la plataforma de mensajería instantánea comenzó a probar una herramienta con la que los usuarios pueden crear una imagen de perfil personalizada a partir de una descripción de texto, tal y como ofrecen otras herramientas de IA generativa.

Ahora, la compañía también ha comenzado a trabajar en una función con la que, mediante IA, permitirá a los usuarios generar imágenes personalizadas de sí mismos a partir de un conjunto de otras fotografías propias, como los selfis.

Así lo ha podido conocer WaBetaInfo a partir de la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.14.13, en la que aparece la función ‘Imágenes generadas por IA para ti’, donde se explica que permitirá a los usuarios escoger un conjunto de fotos propias, para que sean analizadas por Meta AI y puedan generar imágenes personalizadas. «Hazte fotos a ti mismo, después imagínate en cualquier entorno, desde el bosque hasta el espacio exterior», señala la descripción de la nueva función en WhatsApp.

Según ha explicado este portal, para utilizar esta nuva característica se deberán realizar algunas «fotos de configuración» en las que aparezca el usuario. Tras ello, la IA de Meta analiza las fotografías, las almacena y las utiliza como base para generar las nuevas imágenes.

Siguiendo esta línea, bastará con que los usuarios escriban ‘Imagíname’ en la conversación del asistente Meta AI para comenzar a generar imágenes de IA personalizadas. Así, en base a las fotografías que haya compartido el usuario y las descripciones de texto que añada, Meta AI generará nuevo contenido en diferentes escenarios, como la selva o en una piscina.

Por el momento, esta función se encuentra en desarrollo y estará disponible para los usuarios de WhatsApp en una actualización futura. No obstante, se trata de una característica opcional, por lo que se podrá deshabilitar desde la configuración de la ‘app’.

Conviene recordar en último lugar que la IA de Meta por el momento solo está disponible en algunos países y aún se espera que llegue a Europa, donde se ha paralizado su implementación, según comunicó autoridad de protección de datos de Irlanda, la Data Protection Commission (DPC).