¿Qué está pasando con el sistema informático de la CSS?
El presidente José Raúl Mulino hizo un llamado al director de la Caja del Seguro Social (CSS) Enrique Lau y a la junta directiva de la institución que respondan y resuelvan la crisis que tiene paralizada las prestaciones a los asegurados.
Solicito con respeto al Director y Directiva de la CSS que respondan y resuelvan la crisis que tiene paralizada muchas prestaciones a los asegurados. El asegurado no se merece tanto abandono y descuido.
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) July 26, 2024
Desde hace casi un mes, los asegurados se han quejado la caída del sistema. Servicios como afiliación de familiares a la seguridad social, información de las cuotas, tramitación de pensión y jubilaciones están absolutamente parados sin que nadie ofrezca una explicación al asegurado y al país.
Ante esto, la CSS informó a la ciudadanía que en los próximos días se restablecerá la totalidad de los servicios que se brindan a través de las plataformas digitales.
“Durante los últimos meses, la CSS ha intensificado el proceso de modernización y actualización de los sistemas de tecnológicos”, dijo la entidad en un comunicado.
De acuerdo con la CSS, los pagos de planillas institucionales, de jubilados y pensionados se efectuará de acuerdo con el calendario vigente. Igualmente, las horas extras y turnos extraordinarios se pagarán como se ha acostumbrado hasta la fecha.
La CSS reafirma que continuará recibiendo las solicitudes para trámites en todas sus agendas y en caso de que esto no se cumpla, se les pide a los interesados informar a los funcionarios de atención al asegurado que estén en la instalación.