La representante de San Francisco, Senera Vamvas junto a su equipo legal, presentó una denuncia penal contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos de la Junta Comunal, la administración pública y el patrimonio económico.
Vamvas, una vez tomó posesión del cargo descubrió que fue borrada la información del sistema de contabilidad de la Junta Comunal de San Francisco. De acuerdo con la edil, cuando ella consultó le informaron que esto fue causado por una supuesta fluctuación que también afectó los respaldos.
El día de hoy junto a mi equipo legal, hemos presentado una denuncia por supuestos delitos en la @PGN_PANAMA pic.twitter.com/K4FF5z4eUv
— serenavamvas (@serenavamvas1) July 5, 2024
La razón de la denuncia, según Vamvas, es porque cuando el estado compra un sistema como el peachtree, tiene que quedar toda la información contable en la Junta Comunal, de esta manera hay más claridad y transferencia.
El peachtree, es un programa de contabilidad que incluye módulos de mayor general, planilla, inventario, conciliación bancaria, análisis financiero, cuentas por cobrar, costo de obra e inventario.
“A todos los residentes de San Francisco quiero dejarles claro, que nosotros estamos trabajando por el corregimiento, pero estas denuncias no las podemos omitir porque son parte de nuestro trabajo”, dijo Vamvas.
Para Vamvas, si bien es cierto que mejorarán el corregimiento de San Francisco, también tienen que informar todas las irregularidades que están encontrando en la transición.