Skip to main content
Nuevas autoridades del MIDA se actualizan en política agroalimentaria
Compartir:
julio 9, 2024

Nuevas autoridades del MIDA se actualizan en política agroalimentaria

Por: Redacción Destino Panamá
Secciones: ,

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Francisco Ameglio, sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Cumplimiento y Seguimiento de la Política Agroalimentaria de Estado (PADE), con la finalidad de revisar diversos temas prioritarios para el MIDA, tales como la implementación de tecnología agropecuaria y el seguimiento a la producción nacional además de la organización de la próxima reunión plenaria en la que participarán figuras del sector público y privado.

Con estas reuniones se busca actualizar a las nuevas autoridades en los temas que necesitan seguimiento para así garantizar la seguridad alimentaria del país trabajando en forma coordinada y eficiente.

Por su parte la coordinadora del Consejo de Cumplimiento y Seguimiento y presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá, Alicia Jiménez dijo que este primer acercamiento con las nuevas autoridades del MIDA fue de mucho beneficio para ambas partes.

Jiménez destacó que se ha consensuado una próxima reunión con autoridades del ministerio para ponerlos al tanto de los avances en materia de política agroalimentaria y su reglamentación y las necesidades de adecuación institucional requeridas en todas las unidades satélites del MIDA.

El Consejo de Seguimiento y Cumplimiento está compuesto por 27 miembros, de los cuales 19 son del sector privado.

Participaron de la reunión el presidente de ANAPOR, Carlos Pitty, el presidente de ANAVIP, Luis Carlos Castroverde, entre otros representantes de gremios productivos.