Skip to main content
Migración cita a extranjeros durante operativo
Compartir:
julio 9, 2024

Migración cita a extranjeros durante operativo

Por: Redacción Destino Panamá

El Servicio Nacional de Migración (SNM), realizó operativos en las estaciones del Metro de Panamá en la 5 de Mayo, San Miguelito y La 24 de Diciembre, con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio de Trabajo, las Alcaldías de Panamá y San Miguelito y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Durante la acción de campo, denominada «Jaqué 1», se realizaron verificaciones y citaciones a extranjeros, según su estatus migratorio.

Luego de la verificación de 437 ciudadanos de diversas nacionalidades, se concretó la citación de 53 extranjeros, principalmente por no portar documentación, por mantenerse en el país con estadía vencida y con el propósito de verificar su historial.

Por estadía vencida, la citación se les registró a 28 personas. Mientras que por no portar documentación el total de citaciones fueron 17. Además, a ocho extranjeros se les citó para verificación de historial.

En el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, decreto que rige al Servicio Nacional de Migración (SNM), se detallan entre otras funciones del estamento de seguridad, el ejercer el control migratorio, sobre los pasajeros de los medios de transporte local e internacional, públicos o privados, en aeropuertos, fronteras, puertos marítimos y fluviales, así como en cualquier parte del territorio nacional.