Skip to main content
Celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá.
Compartir:
julio 9, 2024

Celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá.

Por: Redacción Destino Panamá
Secciones: ,

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).  

“Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.”, destaca Nicole Rubatino, directora de Territorio Café.

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples actividades diseñadas para el deleite de todos, convirtiéndose en una plataforma integral que celebra la rica tradición cafetera de Panamá, fomentando la educación y el crecimiento económico sostenible.

Espacios educativos: Una serie de catas y talleres con el incentivo de informar a los consumidores sobre las mejores prácticas dentro de la industria, elevar el nivel técnico de baristas y otros profesionales, con el objetivo de preparar a la industria para el World of Coffee Panama 2026.

Mercadito de Emprendedores: Un espacio dedicado a emprendedores locales donde podrán exhibir y vender sus productos, promoviendo el emprendimiento y el desarrollo económico local.

Adicionalmente, contará con una villa de productores, espacio de feria y el Espresso & Brew Bar.

Segunda Competencia Aeropress Panamá 2024 

Por segundo año consecutivo Territorio Café es el evento anfitrión del Campeonato Nacional de Aeropress, una emocionante competencia donde baristas, aficionados y productores de café locales tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades con sus preparaciones en este método buscando ser el gran ganador y representar a Panamá en el Campeonato Mundial en Portugal, elevando el perfil del café panameño en la escena internacional y mostrando el talento local.

Notas relacionadas