El Sistema Nacional de Protección Civil (Sianproc) levantó las alertas verdes y amarillas sobre todo el territorio panameño a partir de las 4:00 pm del miércoles 19 de junio.
La medida obedece a los análisis técnicos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) que pronostica periodos con cielo nublado y aguaceros con posibilidades tormentas, como patrón de las condiciones regulares de la temporada lluviosa en el país.
La alerta verde y amarilla se mantenían en las provincias y comarcas como medida de prevención ante los diversos sistemas atmosféricos en la región.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia, continúa monitoreando y vigilando las zonas vulnerables ante la ocurrencia de aguacero aislados en las regiones del país.
El Sinaproc recomienda a las personas no cruzar ríos y quebradas. Además, de mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de seguridad y emergencia.
Respecto a la tormenta tropical Alberto que se desplaza por el Golfo de México, el Impha reitera que no representa peligro para Panamá.