El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y su esposa, Milena Vallarino, quienes mantienen una orden de captura por blanqueo de capitales se entregarán, pero bajo sus condiciones.
La información la confirmó su abogado Franklin Amaya, quien explicó que Ferrufino pide que se cumpla con el debido proceso y se tome en cuenta los años que estuvo detenido preventivamente.
Ante la pregunta de cuándo Ferrufino y su esposa estarían dispuestos a entregarse, dijo que mientras no haya garantías para su cliente estará esperando “el momento oportuno para que se le haga justicia”.
“Estamos esperando y por eso presentamos este amparo de garantías para que de una vez por todas el Órgano Judicial otorgue los beneficios del debido proceso que se le ha negado desde un principio” al exministro, añadió Amaya, quien reiteró que su cliente es inocente.
El equipo legal del exministro Guillermo Ferrifino presentan un amparo de garantías, piden que se reconozcan los años que su cliente estuvo detenido. pic.twitter.com/S1qp2cYf8d
— Guadalupe León (@gLeon_c) June 11, 2024
Amaya argumentó que su cliente al momento de aplicar las sanciones se la legislación que no era vigente y la que era vigente era más beneficiosa para él. “Insistimos que a él (Ferrufino) se le han desconocido derechos que están relacionados al cumplimiento de la pena”.
Las declaraciones del abogado se dieron a su llegada ante el Primer Tribunal de Justicia, donde presentó el amparo de garantías a favor de Ferrufino.
Ferrufino y su esposa fueron condenados a seis años de prisión por el delito de enriquecimiento injustificado y de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, los esposos no pudieron justificar sus bienes que alcanzaban los $42 millones 288 mil.
Este no es la primera condena de Ferrufino, sobre él pesa una condena de cuatro años de prisión por corrupción de funcionarios.