Por más de ocho horas, moradores de Los Jardines cierran la vía Panamericana y Cabra

Cierran ambos paños de la vía Panamericana frente a la plaza Nuevo Tocumen, en La 24 de Diciembre. | Foto: @TraficoCPanama

Desde las 4:30 am, residentes de la barriada Los Jardines, en Cabra de Pacora mantienen cerrada ambas direcciones de la vía Panamericana, específicamente en la plaza Nuevo Tocumen en La 24 de Diciembre y la vía de Cabra exigiendo el servicio de agua potable en sus residencias.

Estas personas alegan que tienen dos meses sin el suministro y ya no quieren que el Instituto de Acueductos Alcantarillados Nacionales (Idaan) los abastezcan por medio de carros cisternas.

De acuerdo con el Idaan, debido a los bajos niveles del río Cabra producto de la temporada seca la producción de agua de la potabilizadora Cabra 1 ha disminuido al 25% afectando el servicio en Jardines de Cabra, Santa Sofía, Santa Rita, Nueva Esperanza y áreas aledañas.

Ante esta situación, el suministro se está distribuyendo a través de carros cisternas en las áreas más afectadas.

En el distrito de Panamá existen cuatro plantas potabilizadoras: Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre; potabilizadora de Cabra 1 y 2 y la Centenario de Pacora.

La barriada de Los Jardines se abastece la potabilizadora de Cabra, pero los manifestantes exigen que el servicio venga de Chilibre.

Debido al cierre, cientos de personas que residen en el área Este de la ciudad de Panamá han tenido que caminar extensos tramos para llegar a la parada de la Línea 2 del Metro de Panamá y así llegar a sus trabajos.

Comparte esta Noticia