OEA inicia misión con observadores para las elecciones en Panamá

Observadores electorales de la OEA inician su misión para las elecciones en Panamá. | Foto: Cortesía

La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de cara a las elecciones del 5 de mayo.

Dicha misión está compuesta por 70 expertos y observadores de 19 países quienes analizarán temas relacionados con organización electoral, tecnología electoral, justicia electoral, financiamiento político-electoral, participación política de las mujeres, participación de los pueblos indígenas y afrodescendientes, campañas, medios y comunicación.

La misión la encabeza la excanciller argentina Susana Malcorra, quien llegará al país de manera escalonada.

Respecto al tema de lo ocurrido con la papeleta digital del voto adelantado por internet, los observadores de la OEA indicaron que tomaron nota del inconveniente y consideran que, dado el contexto de la contienda electoral, es fundamental una comunicación institucional clara y precisa por parte de las autoridades.

El día de las elecciones, la misión estará desplegada en todo el país desde la instalación de los centros de votación hasta el cierre y la transmisión de resultados. Al culminar su observación, presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones.

Esta es la duodécima vez que la OEA envía una misión electoral a Panamá.

Comparte esta Noticia