En una operación conjunta, unidades del Servicio Aeronaval y de la Fuerza Aérea Colombiana, unieron esfuerzos para sofocar a partir de ayer un incendio que desde el Cerro Patacón viene afectando a la población de la capital panameña.
En efecto, junto a los aliados colombianos que llegaron el domingo, de inmediato se definió un Plan de Operaciones y Acción, indispensable para atacar mediante maniobras efectivas y en los puntos más preocupantes, el fuego que en el vertedero de basura afecta a miles de ciudadanos ya hace varios días.
Hasta ahora, las aeronaves panameñas y colombianas han realizado más de veinte vuelos sobre los objetivos señalados, descargando más de 6 mil galones de agua y apoyando de manera total e irrestricta a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes llevan más de una semana luchando contra este fuego de grandes proporciones que crecía sin control.
Antes de 48 horas, y cumplida la misión, los aviones colombianos retornarán a Bogotá habiendo contribuido a evitar mayores daños a la salud pública, daños materiales, posible pérdida de vidas humanas y afectación al medio ambiente.