Skip to main content
The Equalizer 3: el capítulo final de la franquicia
Compartir:
septiembre 1, 2023

The Equalizer 3: el capítulo final de la franquicia

Pocas sagas de acción recientes han alcanzado el nivel de ‘John Wick’, pero Denzel Washington sorprendió a todos en 2014 al protagonizar ‘The Equalizer’, adaptación cinematográfica de la exitosa serie de televisión de los años 80. Su éxito llevó a que en 2018 se estrenara la aún mejor recibida ‘The Equalizer 2’. Ahora, la tercera entrega de la franquicia tiene previsto su estreno para hoy 1 de septiembre de 2023, una vez más con Washington en el rol protagónico.

El actor ya ha advertido que ésta será la última vez que interpretará a Robert McCall, el justiciero retirado que busca redimir su pasado sirviendo a la justicia. Según declaraciones del director Antoine Fuqua a la prensa, la trama se trasladará a Europa, concretamente al sur de Italia, donde McCall se enfrentará con la mafia local para proteger a sus nuevos amigos.

Para esta entrega final, el protagonista contará con la compañía de Dakota Fanning, con quien ya compartió roles en ‘Man on Fire’ en 2004 y demostró tener buena química en pantalla. Remo Girone, Andrea Dodero y Eugenio Mastrandrea son otros de los actores confirmados para el reparto.

Tras las cámaras vuelve Antoine Fuqua, director de las dos entregas previas, así como de títulos como ‘Training Day’ y ‘The Magnificent Seven’. Fuqua y Washington se han consolidado como un sólido tándem creativo con 5 películas juntos hasta la fecha.

El rodaje de ‘The Equalizer 3’ se realizó entre octubre de 2022 y enero de 2023, filmando en locaciones de Italia como la Costa Amalfitana, Nápoles y Roma. De esta forma, la película no solo promete acción trepidante, también un atractivo telón de fondo.

El primer tráiler de la cinta se estrenó en abril de 2023, mostrando a un intimidante Washington incluso mientras está atado a una silla y con una pistola en la cabeza. La música épica y el ambiente italiano anticipan que esta será una experiencia única para los seguidores de la saga.

Posteriormente se han estrenado otros adelantos, enfocados en la confrontación de McCall con la mafia y su determinación por proteger a inocentes. Las imágenes confirman que el actor de 68 años aún puede imprimir credibilidad a escenas de alto riesgo físico.

En declaraciones a la prensa, Fuqua ha prometido que ‘The Equalizer 3’ será una despedida épica para el personaje. El realizador parece entusiasmado con llevar la acción más allá de los límites de las entregas previas, ahora en escenarios internacionales.

Para los seguidores, es una oportunidad imperdible de ver a una leyenda de la actuación como Washington en uno de sus papeles más icónicos de los últimos años. Y para el actor, es la ocasión de decir adiós al personaje que lo devolvió a la acción después de varios dramas aclamados por la crítica.

Sea como sea, ‘The Equalizer 3’ pinta para ser uno de los estrenos más esperados del otoño. Queda por ver si esta despedida está a la altura de las expectativas que ha generado la sólida saga de acción protagonizada por Denzel Washington.