
Selección femenina de fútbol vuelve a la cancha
Tras su primera experiencia en una etapa final de un campeonato mundial de fútbol, la selección nacional femenina inicia otro camino, que puede llevarla a las instancias decisivas de la Copa Oro W 2024, de la Concacaf.
Hoy en el estadio Pensativo de Antigua, las compatriotas se medirán al seleccionado de Guatemala a partir de las 7 de la noche. Se trata del encuentro de ida entre ambos equipos pertenecientes al Grupo B, al que también pertenecen los equipos de Jamaica y Canadá.
El seleccionado panameño llega a esta competencia con 15 de las 23 jugadoras que estuvieron en el Mundial Femenino 2023, destacando las ausencias de la titular en la portería, Yenith Bailey, y de Aldrith Quintero, recientemente fichada por FC Fleury 91, de la Primera División del fútbol femenino de Francia.
En cambio, las dirigidas por Ignacio Quintana se presentan con dos jugadoras de la selección Sub-20, como son la defensora Dayane Madrid, de 16 años y la mediocampista Sherline King, de 17 años.
También estarán presentes las mundialistas Marta Cox, considerada en este momento la gran referente del fútbol femenino panameño, además de Wendy Natis, Carina Baltrip-Reyes, Natalia Mills, Deysiré Salazar y Riley Tanner.
El choque de vuelta ante las guatemaltecas se jugará el domingo 24 de septiembre en el estadio Universitario de Penonomé, provincia de Coclé. De salir avante, jugarán en octubre próximo, ante la selección que pierda en repechaje para los Juegos Olímpicos de 2024, que disputarán los días 22 y 26 de septiembre los equipos de Canadá y Jamaica.
Para este partido, las chapinas saldrán con uniforme blanco, mientras que Panamá lo hará con su indumentaria roja. El choque será oficiado por la central Carla Shaw-McLaren de Canadá, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Gabrielle Lemieux y Melissa Snedden.
A nivel de selecciones mayores en la rama femenina, Panamá y Guatemala se han enfrentado en 9 ocasiones, con cuatro victorias para ambas y un empate.