Skip to main content
Panamá ya tiene rivales para el Mundial Sub-17
Compartir:
septiembre 15, 2023

Panamá ya tiene rivales para el Mundial Sub-17

Secciones: , ,

La selección nacional de fútbol en la categoría Sub-17 tendrá como rivales a sus pares de Indonesia, Ecuador y Marruecos, en el campeonato mundial que se jugará a partir del 10 de noviembre de este año en el país asiático.

El onceno que dirige Mike Stump se estrenará como local ante los marroquíes el 10 de noviembre en el Estadio Internacional de Yakarta, en la repetición del encuentro que ambos equipos de esta categoría celebraron en el torneo mundial celebrado hace diez años en los Emiratos Árabes Unidos.

Luego, el 13 de noviembre, se enfrentará al onceno anfitrión de Indonesia, para cerrar la etapa de grupos midiéndose el 16 de noviembre a Ecuador. En estos dos encuentros, Panamá será el equipo visitante.

Durante esta semana, Stump realizó una convocatoria para 28 jugadores, quienes trabajaron en la cancha del Complejo Deportivo de Los Andes. La nutrida convocatoria fue atendida principalmente por jugadores de los clubes locales Árabe Unido, Tauro FC, Plaza Amador, Club Atlético Independiente, San Francisco FC, así como el llamado para solo un legionario: el volante Luis Mendoza, quien juega en las categorías menores del América de México.

Otros dos jugadores están en los planes del técnico nacional: se trata de los hermanos Martín y Frederick Krug, ambos jugando en las categorías inferiores del Levante de España; ambos se encuentran en los planes del estratega panameño, por lo que podrían ser llamados en convocatorias previas al torneo mundial.

El grupo en el que se ubicó el seleccionado Sub-17 tiene al país anfitrión, Indonesia, que nunca ha participado en torneos mundiales reconocidos por la FIFA en ninguna de sus categorías. Además está Ecuador, que tiene a jugadores como Allen Obando, quien fuera una de las estrellas en el clasificatorio de la Conmebol para este torneo, y Kendry Páez, un delantero de buena gambeta, estatura y contundencia.

Será la tercera participación de Panamá en la etapa final de un campeonato mundial de fútbol en categoría Sub-19. En 2011, en el torneo celebrado en México, alcanzó los octavos de final, mientras que en 2013 no avanzó de la fase de grupos. El objetivo para Panamá en esta oportunidad es avanzar a los octavos de final en este certamen.