Skip to main content
Fuertes críticas generan nominaciones al premio The Best
Compartir:
septiembre 14, 2023

Fuertes críticas generan nominaciones al premio The Best

Secciones: , ,

El anuncio de los nominados a los premios The Best FIFA abrió de inmediato la polémica internacional, ante notables ausencias de jugadores y entrenadores que, de acuerdo con los críticos, contaban con los méritos para al menos, recibir la nominación.

Una de las críticas más duras a estas nominaciones proviene de Argentina. El técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, no figura entre los cinco nominados en la categoría de mejor entrenador. Aunque el estratega recibió el premio el año pasado, se esperaba su nominación para este 2023. Tampoco fue nominado Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid de España.

En cambio, aparecen cinco nominados de equipos europeos, incluyendo a dos españoles: Pep Guardiola, campeón con el Manchester City de la Champions League y Xavi Hernández, técnico del Barcelona, campeón de la Liga Española.

«Si Ancelotti hubiera sido el técnico de Argentina, seguro que lo nominan», comentó uno de los cibernautas en la cuenta de twitter de la FIFA, que está repleta de comentarios en este sentido. Otro entrenador soslayado fue Jorge Vilda, quien llevó a España a ganar su primer campeonato mundial de fútbol femenino.

Otra nominación controversial es la del arquero belga Thibaut Courtois, quien está lesionado y prácticamente no ha tenido actuación con su selección ni su club, el Real Madrid. Tampoco aparecen nominados los jugadores del Real Madrid, Vinicius Jr y Jude Bellingham

Solo una futbolista latinoamericana aparece entre las nominadas a la mejor jugadora del mundo. Linda Caicedo, la joven estrella de la selección de Colombia, con solo 18 años de edad, es la única que aparece en el listado.

La única de las nominaciones en las que existe concordancia es para el mejor futbolista, en donde aparecen Kyriam Mbappé de Francia, Lionel Messi de Argentina y Erling Haaland de Noruega como principales candidatos.

Un apartado importante es el que está reservado a la mejor anotación. Se ha informado que Panamá nominará el gol de Marta Cox en el Mundial de fútbol femenino, el cual fue el segundo más votado de la competencia, detrás del que anotó la colombiana Linda Caicedo.

Los votos para cada una de las categorías pueden emitirse desde este jueves 14 de septiembre en la página electrónica de la FIFA. La votación cerrará a las doce medianoche del próximo 6 de octubre.