El Picadillo del 25 de septiembre de 2023

Amores de terror

Cada vez más, la clase política panameña asume los modelos equivocados; como una de las últimas alianzas proclamadas, cuyo aroma se asemeja más a la complicidad que a cualquier otra cosa.

Amores de terror II

Para muestra y recordatorio el botón nica. Por las tierras de Rubén Darío, a excepción de los compinches generosamente beneficiados, el resto del país sufre en carne propia el despojo y el autoritarismo inmisericorde de un “robolucionario” multimillonario y su brujilda consorte.

Blandengues

Y cuando la columna vertebral del discurso político es el “amor por el país”, hay que pelar el ojo. También los tiburones aman el mar del que se alimentan.

Blandengues II

La alianza sin boquiflojo de la discordia, dejó ayer un reguero de promesas: entre ellas que no cometerán los errores del pasado. No sólo cometerán las mismas trastadas, sino que se las ingeniarán para cometer muchísimas más de cosecha propia. Cuando los vicios no cambian, los resultados tampoco.

Blandengues III

Uno de esos vicios es despotricar contra la corrupción de dientes para afuera. No condenar con firmeza que un copartidario corra en busca de inmunidad a la “cueva de ladrones” a la que antes criticó, además de “Blandengue”, resulta hipócrita. ¿Será que la corrupción a la que se refiere es la de otros partidos únicamente?

Llaves y costalazos

Por los lados del sur, Evo Morales, otro que se pintaba con los colores del cambio y resultó más tradicional que poncho roto, anunció su candidatura presidencial para el 2025. Dice que la derecha dándole palo, el gobierno dándole palo y el imperio dándole palo, le han obligado a luchar. Suena como la reencarnación de El Santo…o más bien de Blue Demon.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario