Skip to main content
Shakira, primera artista latinoamericana en ganar el ‘Video Vanguard Award’ de MTV
Compartir:
agosto 30, 2023

Shakira, primera artista latinoamericana en ganar el ‘Video Vanguard Award’ de MTV

Shakira será la primera artista latinoamericana en recibir el ‘Video Vanguard Award’ de MTV, que se otorgarán en la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2023, que se celebrará en la madrugada del próximo martes 12 de septiembre, según ha anunciado el canal de televisión estadounidense.

Este reconocimiento ha sido otorgado en ediciones anteriores a otros iconos como David Bowie, The Beatles junto al director Richard Lester, Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, LL Cool J, Jennifer Lopez, Rihanna, Justin Timberlake y Missy Elliott.

Además, Shakira, que actuará en directo en el evento, está nominada a ‘Artista del año’, ‘Mejor colaboración’ por TQG junto a Karol G, y ‘Mejor vídeo latino’, con doble nominación por TQG y Acróstico.

La artista latina sigue cosechando éxitos en 2023, tras haber debutado como primera cantante femenina en formar parte del Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español por ‘BZRP Music Sessions Vol. 53’ y repitiendo un mes después con ‘TQG’.

Recientemente, se ha situado entre los tres primeros puestos de la lista Billboard Latin Pop Airplay Chart. A esto se le suman 14 récords Guinness con BZRP Music Sessions Vol. 53 como canción latina más escuchada en Spotify en 24 horas y en una semana, la más vista en YouTube en 24 horas y la que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube.