Lionel Messi es indudablemente la gran figura que tiene en estos momentos la Major League Soccer (MLS). Pero, sobre el césped verde, han comenzando a surgir críticas de sus rivales.
Este miércoles el equipo de Messi, Inter de Miami, se enfrentó al Orlando City, en la ronda de los dieciseisavos de final de la League Cup, en una edición más del llamado «Derby de La Florida». Solo que esta vez, este duelo tuvo otros matices.
Y es que siendo local en este encuentro, el Inter de Miami ha iniciado una nueva era con quienes muchos consideran en esta época el mejor jugador de fútbol del mundo, por cuya condición, está recibiendo un trato preferencial.
El reiterado señalamiento se hizo viral en las redes sociales. En tiempo de reposición en la primera mitad de juego, el venezolano Josef Martínez recibe una supuesta falta en el área chica. La repetición en cámara, sin embargo, muestra al sudamericano tirándose al césped sin un contacto del defensor. El central del compromiso, sin embargo, concedió la pena máxima en favor del Inter.
En el segundo tiempo, Messi empuja a un contrario frente al árbitro central. La acción sigue cuando el argentino se hace con el balón, pero luego es limpiamente despojado. Messi reclama la falta y pide una tarjeta amarilla. El árbitro lo complace.
Las críticas por presuntas licencias y una posible liviandad arbitral que pesa sobre el equipo del astro argentino fueron señaladas en rueda de prensa por el técnico del Orlando City, el colombiano Óscar Pareja, quien arremetió contra los árbitros duramente.
«Hubo jugadas puntuales en las que no se pito nada contra él (Messi). La gente viene a ver fútbol, y no un partido en el que se aprecia claramente la parcialidad de los árbitros. Ellos deben ser justos, y en este juego no sucedió así», apuntó Pareja.
La victoria le permitirá al Inter de Miami jugar como visitante este domingo en el Toyota Center ante el FC Dallas.