El paso de un ciclón dejó al menos 11 personas fallecidas en el sur de Brasil, donde las autoridades continúan las búsquedas de cuatro desaparecidos y atienden a miles de personas evacuadas que perdieron sus viviendas.
De acuerdo con reportes de medios brasileños, 2,330 personas perdieron sus casas y unas 20 siguen desaparecidas, 18 de ellas en Caraá y dos en Tres Forquilhas.
El gobernador de Río Grande Do Sul, Eduardo Leite, dijo que el Cuerpo Militar de Bomberos realizó cerca de 2,400 rescates este fin de semana.
“Nuestra prioridad en este momento es encontrar a los desaparecidos y salvar a las personas que aún puedan estar varadas por las inundaciones (…) Tenemos a todos nuestros equipos sobre el terreno, y la Secretaría de Logística y Transportes ya está analizando los puentes y carreteras comprometidos para que podamos actuar de forma urgente y proporcionar paso libre en estos lugares”, indica Leite en un comunicado.
La Marina de Brasil anunció este domingo que rescató con vida a seis de los ocho tripulantes que estaban a bordo del barco pesquero que naufragó el viernes en la costa del estado de Santa Catarina, en el sur del país.
Los equipos de salvamento de la Marina continúan con las búsquedas para localizar a los dos desaparecidos con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña.