Skip to main content
El Picadillo del 9 junio de 2023
Compartir:
junio 9, 2023

El Picadillo del 9 junio de 2023

Noticia falsa

El caricaturista Víctor Ramos, mejor conocido como VIC, denunció en su cuenta de twitter. “Está circulando un video que fue generado en febrero del 2015 donde el abogado Kevin Arjona Moncada, en un despliegue mediático sin autorización de la familia aseguraba tener pruebas de la suerte de mi hermano Vernon Ramos” Todo fue falso. Decenas de incautos compartieron el video y se comieron el cuento, lo cierto es que para vergüenza del Ministerio Público la desaparición de Vernon Ramos sigue siendo un misterio sin resolver.

 Machismo retrógrado

El que se hace llamar apóstol apareció en otro video de la compañía religiosa Hosanna S.A. Esta vez vociferando expresiones ofensivas contra las mujeres, Cleotaldo gritaba a todo pulmón en su sesión de promoción de la doctrina de la prosperidad. “La mujer que es sustentada y cuidada por un hombre y a pesar de eso no le obedece al hombre, está acarreando condenación y maldición. Este tipo de adoctrinamiento tendencioso, que promueve violencia, maltrato y sometimiento de la mujer en pleno siglo 21, merece la más absoluta repulsa.

Expectativa

La escogencia del abanderado del oficialismo el próximo domingo tiene a más de cuatro comiéndose las uñas, por ahora Pedro Miguel a dicho que si gana el vice el se mantendrá en el PRD y apoyará la campaña, Crispiano por su parte se muestra optimista y sostiene que el será él escogido. Mientras tanto, un amplio sector del colectivo espera un pronunciamiento del hijo del general que sería tomado como la línea a seguir después del 11.

Clarinada

El filósofo, lingüista y politólogo judeo-estadounidense , Noam Chomsky escribió sobre lo que ocurre en Colombia. “Quieren proteger los intereses de los poderes tradicionales de Colombia frente a las reformas populares de Gustavo Petro que aumentarían los salarios, mejorarían la salud, protegerían el medio ambiente y proporcionarían paz total al país”

Despliegue represivo

Los predios de la universidad de Panamá fueron asediados por las fuerzas antimotines de la policía que a punta de disparos de perdigones y lanzamiento de más de un centenar de bombas lacrimógenas reprimieron la más reciente manifestación estudiantil.

Contra las cuerdas

Martinelli está a la espera del fallo por el delito de blanqueo de capitales del cual se le acusa, si lo condenan se le complicarán sus intenciones de volver a ser presidente, adicionalmente esta semana le estalló la denuncia hecha por su copartidario Félix Moulanier; que lo acusa de dirigir y financiar un call center para atacar a adversarios políticos y periodistas, para rematar vuelve al tapete el tema de las millonarias coimas pagadas por la constructora española FCC.

 

Notas relacionadas