La categoría de las 140 libras tendrá este sábado una de sus peleas más llamativas de los últimos años.
El escocés Josh Taylor defenderá la corona reconocida por la Organización Mundial de Boxeo ante el estadounidense de sangre hondureña, Teófimo López, en pleito a desarrollarse en el Madison Square Garden, de Nueva York.
Se trata de una de las peleas más atractivas en una categoría que promete ser de las mejor establecidas, en caso de que un par de buenos pesos ligeros suban y reclamen peleas titulares en las 140 libras.
Taylor, invicto en 19 combates, 13 de ellos ganados antes el límite, es favorito para superar a López (18-1), cuyo mayor mérito fue el de vencer al ucraniano Vasyl Lomashenko por todas las coronas del peso ligero.
Tras ese gran triunfo, López cayó ante George Kambosos en una decisión dividida en 2021; regresó para ganar dos peleas, la última ante el español Sandor Martín, logrando una decisión dividida que para muchos no fue el reflejo de lo sucedido, ya que el peninsular castigó duramente al ex campeón ligero.
Taylor también ha tenido sus rivales complicados. No se sube a un ring desde el 22 de febrero del año pasado, cuando superó por decisión dividida en una muy dura pelea ante el británico Jack Catteral. Antes de esto, superó al durísimo estadounidense Regis Prograis en una decisión mayoritaria y al mexicano José Carlos Ramírez por una amplia decisión.
La inactividad es un factor que Taylor ha minimizado, advirtiendo que el descanso le vino bien, reportándose listo para la batalla del sábado. Por su parte, López ha sido menos parlanchín que en otros pleitos. Ha dicho que ganará por nocáut, porque no le quiere dejar tarea pendiente a los jueces.
El ganador de esta pelea podría tener como próximo contrincante al actual campeón único del peso ligero, Davin Haney, quien anunció que subirá a las 140 libras ante las dificultades para lograr el peso de 135 libras en la báscula.