Panamá logra agónico empate

Este sábado, Panamá se medirá a Japón

0

La selección nacional de fútbol categoría Sub-23 cayó en la tanda de penales 5-3, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario ante su similar de Costa de Marfil, en el estreno de ambas selecciones en el torneo Maurice Revello, que se juega en Francia.

El encuentro quedó igualado a un tanto en el tiempo reglamentario, pero debido a la forma en que está conformado el torneo, debió ir a la tanda de penales para definir un punto adicional, que en esta ocasión, fue para los marfileños.

Publicidad
Rincón de Lupe

Una desatención defensiva a los 12 minutos del primer tiempo le dio la ventaja a los africanos, quienes en todo el partido se limitaron a defender su arco, utilizando su mayor envergadura física.

Costa de Marfil tuvo dominio prácticamente en todo el partido. Panamá intentó por todos los medios de conseguir la igualada. El técnico Jorge Dely Valdés realizó los movimientos en el banquillo tratando de obtener una fórmula para conseguir el empate.

En tiempo de reposición del segundo tiempo, José Bernal recibió un balón desde la media cancha, y en una maniobra exquisita, logró quitarse a un defensor para cruzar un disparo que venció sin atenuantes al rival africano.

Con el choque igualado en el tiempo reglamentario, y que constituyó el resultado oficial, la norma del torneo Maurice Revello indica que en estos casos, se realiza una tanda de penales, donde el equipo que gane suma un punto adicional.

Así, Costa de Marfil no falló ante el golero panameño Emerson Dimas, llevándose el punto extra para sumar dos en su casillero.

Panamá queda con un punto en el grupo que comparte además con las selecciones de Japón y Marruecos. En el primer partido, los japoneses vencieron a los marroquíes, para liderar la tabla de posiciones.

Este sábado 10 de junio, Panamá tendrá otro duro compromiso ante Japón, partido en el que necesita sumar puntos, para seguir en carrera por el pase a la siguiente ronda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here