
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) por mareas máximas en el Pacífico panameño, se mantiene hasta 8 de junio.
Las mareas máximas alcanzan unos 16.5 pies de altura (5.03) metros y se mantendrán las hasta las 7:12 pm del próximo jueves 8 de junio de 2023, detalla el comunicado del Sinaproc.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advierte que, de coincidir la máxima marea con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas, causando inundaciones en áreas vulnerables.
El Sinaproc recomienda a las personas evitar actividades en el litoral Pacífico, a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación y chalecos salvavidas.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, también mantienen un aviso de vigilancia y se encuentran en el monitoreo de la onda tropical Nº2 que se espera ingrese al país entre las 18 y las 36 horas.
El aviso de vigilancia es dirigido a todas las provincias y algunas comarcas del país, entre ellas Guna Yala, Ngäbe-Buglé y la Emberá.