Barría, el «Factor X» de los Angels

El panameño hizo un gran trabajo en su apertura del 31 de mayo.

0

No tener las oportunidades para demostrar su calidad ha sido lo que a juicio de numerosos expertos le ha pasado al lanzador panameño Jaime Barría, con los Angelinos de Los Ángeles.

Tras una prometedora temporada como novato en el año 2018, donde su balance fue de 10-9, con una buena efectividad de 3.41, Barría fue mantenido en una especie de limbo, o de fluctuación en altas y bajas.

Publicidad
Rincón de Lupe

En 2019, su foja cayó a 4-10, con efectividad de 6.42. Fue enviado varias veces a la sucursal Triple A de los Angelinos, para eventualmente darle un lugar en bullpen, en donde se ha mantenido en las últimas cuatro campañas.

Durante la temporada de 2022, Barría actuó en 35 partidos, pero solo tuvo una apertura; terminó la campaña con balance de 3-3, y efectividad de 2.61, en 79.1 episodios de trabajo.

Los Angelinos han comenzado una temporada 2023 bastante esperanzadora. Juega por encima de .500 y sus lanzadores han mantenido cierta consistencia; para  Jaime Barría, el mes de mayo fue especialmente gratificante.

Hizo cinco apariciones, dos de ellas como abridor. Logró balance de 1-1, siendo su salida del 31 de mayo la que ha llamado la atención a la prensa especializada en Los Ángeles.

Barría lanzó 5 entradas completas como abridor, en la victoria 12-5 sobre las Medias Blancas de Chicago. Permitió 4 imparables una carrera limpia, dio tres bases por bolas y ponchó a seis contrarios.

El sólido trabajo del panameño ha devuelto al debate la pregunta sobre por qué no se le utiliza más en el rol de abridor. La respuesta es simple: Los Ángeles no quiere romper su núcleo de abridores. Pero, tampoco quiere dejar ir al versátil lanzador.

El nombre de Jaime Barría ha estado en muchas conversaciones de mitad de temporada, son equipos a los que les interesaría contar con sus servicios. Sin embargo, los Angelinos han dicho en esos diálogos que el panameño no es pieza de cambio.

Con un excelente porcentaje de carreras limpias de 1.59, gracias a un trabajo en 34.1 episodios en los que solo ha permitido seis carreras limpias, Jaime Barría se mantiene con bajo perfil y un efectivo trabajo. No extrañaría, sin embargo, que el derecho que cumplirá 27 años el próximo 18 de julio sea nuevamente tema de conversación en los momentos en donde se agitan los cambios y refuerzos de equipos contendientes en esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here