Skip to main content
Refuerzan vigilancia pública
Compartir:
mayo 19, 2023

Refuerzan vigilancia pública

Las numerosas situaciones delictivas ocurridas en Panamá en las últimas semanas, han obligado a las autoridades de seguridad a reforzar la vigilancia en las calles y avenidas de la ciudad capital y las cabeceras de provincias.

Este viernes, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, anunció el lanzamiento de la denominada «Operación Beta», cuyo objetivo principal es ampliar la vigilancia y contrarrestar actos delictivos en áreas residenciales, comerciales y bancarias.

En rueda de prensa, Pino afirmó que más de 10 mil unidades pertenecientes a los estamentos de seguridad, reforzarán la vigilancia en calles y avenidas del país, a fin de garantizar la paz y que haya confianza en la ciudadanía.

Según el Ministro, en cuatro meses y medio del año 2023, como resultado de la denominada «Operación Alfa», se logró la detención de más de 27 mil personas, así como la incautación de más de 37 toneladas de drogas.

«No le vamos a dar tregua a los delincuentes», sentenció el titular de Seguridad Pública, al tiempo que reiteró el compromiso que tienen los estamentos de seguridad en mantener el orden público, la paz y la seguridad.

Los componentes de esta nueva macro operación de seguridad estarán patrullando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras dure el operativo, además se acentuarán los movimientos en las costas y el área fronteriza.