Skip to main content
Desalojarán 5,900 toneladas de chatarra metálica, naval y de informática
Compartir:
mayo 24, 2023

Desalojarán 5,900 toneladas de chatarra metálica, naval y de informática

Un total de 5,900 toneladas de chatarra, integradas por 4,158 metálica, 1,209 naval y 533 de informática, serán desalojadas de las instituciones públicas por la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante la celebración de una subasta pública que iniciará con una propuesta de 337,651 dólares, detalló el director de esta entidad Orlando Barría.

El pliego de cargos está ya en Panamá Compras en donde están todos los requisitos con los que deben cumplir las empresas que quieran participar en la subasta, y uno de los temas importantes es que los que sean beneficiados con este acto público deberá recoger toda la chatarra y material inservible de las instituciones y que estos desechos preferiblemente salgan del país.

La Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado recogerá toda la chatarra y material inservible que se encuentra abandonado en las diferentes instituciones del Estado con el propósito de subastarlo y que se recicle para su exportación a otros países.

Esta administración tiene la mejor voluntad de cumplir con ese objetivo que es un arrastre de muchos años y que las instituciones requieren de espacios para sus estacionamientos y para guardar cualquier tipo de mercadería y que por ley de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado debe cumplir con la normativa que corresponde y esto obviamente representa un costo, subrayó Barría.

Puntualizó, que “no solo es lo que representa económicamente para el Estado lo que estaría ingresando al tesoro nacional producto de estas subastas, sino que también se cumple con algo importante que es sanear las áreas públicas de las entidades como las instituciones de Salud, el Ministerio de Educación, y otras que se ven beneficiadas con esta actividad”.

Para la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado es importante la mayor cantidad de empresas que participen en este acto público, con la mayor transparencia y sanear las instituciones del gobierno, concluyó, Barría.