Skip to main content
Coronación de Carlos III, nuevo rey de Inglaterra
Compartir:
mayo 6, 2023

Coronación de Carlos III, nuevo rey de Inglaterra

Todo está listo para la coronación de Carlos III, como nuevo monarca de Inglaterra, después de ocho meses de la muerte de su madre, la reina Isabel II.

La coronación de Carlos de Inglaterra será este sábado 6 de mayo y se estima que dure, unas dos horas e incluirá la coronación de una Reina Consorte, la primera desde que en 1973 la Reina Isabel, esposa del rey Jorge VI y madre de Isabel II, fuera coronada.

Aunque la coronación de Carlos III será diferente a la de su madre en 1953, en la que se supuso ser el primer evento real televisado de la historia, ambas coincidirán en algo, tendrán el mismo escenario. La Abadía de Westminster, la cual volverá a acoger la ceremonia de ascenso al trono. Desde 1066, con Guillermo el Conquistador, la iglesia londinense se ha convertido en el gran escenario en el que se han llevado a cabo todas las coronaciones de los monarcas británicos.

Hasta allí se dirigirá la comitiva real desde el Palacio de Buckingham, que se tiene programado iniciar a las 10:20 am (hora en Londres). Carlos III y Camila viajarán en la carroza del Jubileo de Diamante y se espera que lleguen a la abadía a las 11:00 am, hora a la que está previsto inicie la ceremonia de la coronación.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se encargará de dirigir el servicio y de coronar a los monarcas. Para ello, Carlos III tendrá que pasar por diferentes etapas, entre las que se encuentran el reconocimiento, juramento, la unción, investidura y la coronación, seguidos de la entronización y homenaje.

Durante la investidura, Carlos deberá vestirse con ropas sagradas de coronación, ataviado también con los símbolos de la monarquía británica: el orbe, el anillo de coronación, los cetros y otros. Será entonces cuando la corona de San Eduardo, la elegida para la ocasión, se coloque sobre la cabeza del monarca.

Más de 2,000 invitados han confirmado la asistencia para la ceremonia de coronación del nuevo rey de Inglaterra.