
Por cuarto día, este viernes se reanudó la audiencia de juicio por el caso “New Business”, un proceso seguido a 15 ciudadanos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Para este viernes, se continuará con el desahogo probatorio y se tienen cinco testigos por parte de la defensa que deberán de presentarse.
Las de pruebas testimoniales se retomaron con Delio De León Mela, Oliver Muñoz Esquivel, Joaquín Salcedo, Jenny Morales de González y Esperanza Fong de Palacios.
Hasta el momento han declarado 11 testigos, de los cuales cuatro han sido convocados por la Fiscalía y siete por la defensa. Mientras que otros 17 testigos no asistieron a la audiencia del ayer jueves 25 de mayo.
La jueza Baloisa Marquínez decretó un receso por almuerzo hasta las 2:00 pm para continuar con las comparecencias de los testigos.
Para esta tarde se espera la comparecencia de Franz Weber, Julio Quijano y los peritos Eliseo Ábrego y Mribel Tuñón de Rodríguez.