
El gobernador de Florida, Ron DeSantis lanzó su campaña para la nominación presidencial republicana. El político republicano, de 44 años anunció su decisión a través de su cuenta de Twitter.
“Me postulo para presidente para liderar nuestro Gran Regreso Estadounidense”, publicó DeSantis en un tuit este miércoles, que acompañó con un video de lanzamiento de campaña.
“Nuestra frontera es un desastre, el crimen infesta nuestras ciudades, el Gobierno federal dificulta que las familias lleguen a fin de mes y el presidente se tambalea, pero el declive es una opción. El éxito es alcanzable y merece la pena luchar por la libertad”, dice el gobernador de Florida en el video publicado en su red social.
DeSantis ha acelerado su aplicación de políticas inspiradas en la guerra cultural en materia de género, derechos LGBTQ+, enseñanza de la historia (especialmente en lo relativo a la raza), aborto, control de armas y supresión de votantes.
En las encuestas sobre las primarias republicanas, DeSantis se ha mantenido en un consistente, aunque cada vez más distante segundo lugar tras Donald Trump.
El ex presidente Trump se enfrenta a un peligro legal sin precedentes, incluido un juicio penal que comenzará en Nueva York a finales de marzo del próximo año y una posible acusación por subversión electoral e incitación a la insurrección del 6 de enero.
DeSantis se presentará a la carrera con un exitoso historial de derecha dura como gobernador, un cargo que el graduado de Yale y Harvard ganó en 2018 después de servir en la marina estadounidense, incluida una estancia en la Bahía de Guantánamo, y pasar tres mandatos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.