Skip to main content
El Picadillo del 16 mayo de 2023
Compartir:
mayo 16, 2023

El Picadillo del 16 mayo de 2023

Interpretaciones y tergiversaciones I

La entrevista que le hizo Sabrina Bacal al exembajador Feeley, está siendo utilizada por RM y sus simpatizantes para tratar de hacernos creer que la detención del hoy enlistado en USA se debió a un trueque entre Varela y el entonces representante diplomático de los gringos en Panamá.

Interpretaciones y tergiversaciones II

Según los mareadores, Varela desistiría de establecer relaciones con China a cambio de que los gringos detuvieran y extraditaran al loco. Lo cierto es que una de las mejores cosas que hizo el gobernante panameñista fue entablar relaciones con la República Popular China tal como lo han hecho la mayoría de los países del mundo incluyendo USA. Mientras RM por corrupto aparece en una lista de indeseables para los gringos y no tiene visa de por vida para entrar a ese país.

Publicidad engañosa

Hablando del enlistado, su obsesión por regresar al poder lo están llevando al delirio, ahora se salió con una pieza publicitaria donde promete lo impensable, solo le faltó decir que hará que llueva a cantaros en marzo y que octubre sea un mes soleado si vuelve a la presidencia. Hay quienes aseguran que ese globo pronto explotará.

Vendetta

Se rumora que Varela buscará la inmunidad parlamentaria, ya sea como diputado principal o suplente, otra opción sería estar entre los primeros en la lista para el Parlacen, lo cierto es que se estaría poniendo a resguardo en caso de que su frendenemy llegue a San Felipe. Teme el regreso de traiciones, venganzas y persecuciones que son la secuela del divorcio político entre los firmantes del Pacto de La Cresta.

Tuit centers

En campañas anteriores se hablaba de call centers desde donde se hacían numerosas llamadas telefónicas, con la llegada de las redes sociales las campañas de difamación, campañas sucias y negativas se trasladaron a estas últimas especialmente a Twitter por lo que ahora se conocen como tuitcenters. En la presente lo que abunda en las estrategias de los tres partidos con más adherentes políticos son estos grupos caracterizados por la descalificación, las fake news, sondeos y encuestas falsas.

Sentido común

El director de la DGI, Publio De Gracia, solicitó a los funcionarios de esa entidad que permitan la entrada a sus instalaciones de los contribuyentes que vengan en pantalones cortos o con mascotas, destacó que “impedir el acceso a ciudadanos que vienen a contribuir, son reglas incoherentes en un país tropical” Esperemos que se cumpla e imite esta nueva disposición en otras instituciones del Estado.

 

Notas relacionadas