Skip to main content
Este lunes inicia juicio del caso Lava Jato
Compartir:
mayo 8, 2023

Este lunes inicia juicio del caso Lava Jato

El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial del órgano Judicial, estableció la audiencia ordinaria de juicio en el caso conocido como “Lava Jato” a partir de este lunes 08 al 19 de mayo próximo, mientras que la alterna está establecida del 26 de junio al 07 de julio.

En este caso, 32 personas irán a juicio por su presunta vinculación de blanqueo de capitales.

En enero de ese año, el Órgano Judicial mediante un comunicado explicaba que “en esta causa hay personas llamadas a juicio” las cuales son acusadas de haber presuntamente cometido «el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales».

En octubre pasado, un tribunal superior modificó, tras una apelación del Ministerio Público, un fallo emitido en primera instancia que había sobreseído a 40 imputados por el caso, y abrió la causa criminal por presunto blanqueo de capitales a 32 de ellos, según se informó entonces.

La investigación, que consta de 297 tomos, se inició en el 2016 “producto de hechos noticiosos” relacionados con la operación La Jato en Brasil, en la cual vinculada una oficina de abogados en Panamá que se dedicaba a la creación de sociedades anónimas.