Skip to main content
Fallece el actor Andrés García a los 81 años
Compartir:
abril 4, 2023

Fallece el actor Andrés García a los 81 años

Temas:

El actor Andrés García falleció este martes 4 de abril, a los 81 años, tras permanecer varias semanas convalecientes.

La información de su fallecimiento fue confirmada por la actriz y cantante mexicana Anahí.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”, publicó Anahí en sus redes sociales.

Hasta los últimos días de su vida, el intérprete de Pedro Navaja vivió en su residencia de Acapulco, en Guerrero, desde ahí, grabó varios videos en su canal de YouTube para contar sus experiencias y dar comunicados sobre su situación de salud.

Andrés García fue un importante actor de emblemáticas películas y telenovelas mexicanas. Nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. La nacionalidad mexicana la obtuvo cuando sus padres emigraron a México.

García descubrió el amor por el arte y la actuación durante su adolescencia. Participó en más de 100 películas, entre las que destacaron Pedro Navajas, El Macho Biónic y Tintorera.

También participó en varias telenovelas mexicanas como: Mi nombre es Gregorio, El mangnate, La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, Escándalo, Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo, entre otras.

En 1944 el actor superó el cáncer de próstata, después de haberse sometido a radiación nuclear para combatirlo. Además, padeció leucemia y enfrentó el cáncer de piel.