Skip to main content
El Picadillo del 24 de marzo de 2023
Compartir:
marzo 24, 2023

El Picadillo del 24 de marzo de 2023

No más discriminación

Por fin, el MEDUCA emitió un comunicado donde se pronuncia contra los actos discriminatorios de escuelas y colegios contra los estudiantes afrodescendientes por el uso de trenzas y peinados propios de su etnia y cultura, ya era hora que se pusiera un alto a estos actos de discriminación. Ojalá otros ministerios e instituciones hagan lo mismo contra prohibiciones absurdas y prácticas autoritarias basadas en costumbres retrógradas y mojigatería.

Maletinericidio

El chino del Seguro Social insiste con el cuentecito del hombre del maletín y las 19 mil dosis de fentanilo, lo cierto es que cada día surgen mas voces que piden su destitución y la renuncia en pleno de la junta directiva ante tan manifiesta incompetencia frente a un delicado asunto que atenta contra la salud pública.

Desagravio

La embajadora gringa visitó esta semana la redacción de La Estrella, empresa del grupo GESE propiedad de Abdul Waked al que hace unos años metieron en la ominosa lista Clinton y tiempo después lo liberaron. Esa acción causó enormes pérdidas económicas al empresario y que muchos panameños perdieran sus empleos.

Veredicto

Finalmente, la junta electoral del CD terminó de contar y le adjudicó la victoria a la diputada Ana Giselle Rosas, sin embargo, la cosa no parece que terminará allí porque la otra facción anunció que va a impugnar, mientras aún se desconoce cuántos convencionales gana cada grupo. Por lo visto la disputa por el control del partido seguirá.

Se la tragó la tierra

Dicen las malas lenguas que la que está desaparecida del mapa es la otrora combativa diputada Zulay, parece que los que administran justicia la están buscando hasta por debajo de las piedras para notificarla de un caso que podría hacerla perder el fuero electoral y sacarla de la carrera por la presidencia. ¿Habrá cavado un escondite como el de Saddam Hussein?

Espionaje en la red

El gobierno de los Estados Unidos acusa a la popular red social china Tik Tok de espiar para el gigante asiático, y hasta prohíben a sus funcionarios que usen la aplicación. Al ser llamado a testificar ante una comisión del Congreso el CEO de la empresa, Shou Chew, dijo “los datos estadounidenses se almacenan en suelo estadounidense por una empresa estadounidense supervisada por personal estadounidense” ¿Quién espía a quién?

 

Notas relacionadas