El técnico Lionel Scaloni no se guardó nada. El 23 de marzo, en el estadio Monumental, llevará a todas las estrellas que ganaron el Mundial 2022 en Catar, para enfrentarse a la selección de Panamá.
En la convocatoria hecha pública este viernes, el estratega campeón del mundo y recientemente escogido como el mejor de la temporada pasada, encabeza su listado con Lionel Messi, también premiado como el mejor jugador del mundo, y a Emiliano Martínez, mejor arquero del planeta.
Ninguna parte del arsenal campeón del mundo quedó por fuera en la convocatoria de la «Scalonetta», en la que se encuentran McCallister, Julián Álvarez, Tagliafico, Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Garnacho, Lo Celso y De Paul, entre otros.
El partido amistoso ante los panameños será el primero que la selección albiceleste realizará, después del conquistar el campeonato mundial. Reviste capital importancia, ya que a la vez de ser el estreno del nuevo titular, el encuentro se realizará en uno de los grandes escenarios del fútbol argentino, como un regalo a su afición, también galardonada como la mejor del mundo.
Para Panamá, la oportunidad de enfrentar el vigente campeón del mundo es única. Para la ocasión, el estratega panameño Thomas Christiansen ha prometido no guardar nada y presentar a los mejores jugadores con los que pueda contar.
Por ser fecha FIFA, Christiansen podrá contar con jugadores como Ismael Díaz, Rolando Blackburn, Adalberto Carrasquilla, José Córdoba, Fidel Escobar, Aníbal Godoy, entre otros.
Previo al choque ante la selección de Argentina, Panamá disputará un choque amistoso ante su similar de Guatemala el 12 de marzo, y luego el día 28, se medirá a la selección de Costa Rica, en encuentro válido por el Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde una victoria le permitirá a los nuestros avanzar a la siguiente ronda del certamen.