Skip to main content
Rubén Blades se alza con el Grammy por el Mejor Álbum Pop Latino
Compartir:
febrero 6, 2023

Rubén Blades se alza con el Grammy por el Mejor Álbum Pop Latino

El cantautor panameño Rubén Blades se alzó con el Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum pop Latino, por la producción Pasieros en la que colaboró con el grupo brasileño Bocas Livre.

En esta categoría Blades competía con Christina Aguilera, Camilo, Fonseca y Sebastían Yatra.

Este es el Grammy número 11 que obtiene el salsero panameño en su carrera, que incluye mejor álbum tropical y mejor álbum de jazz tropical.

Rubén agradeció la premiación y la colaboración del grupo brasileño Boca Livre.

“A mis colegas y amigos del grupo BOCA LIVRE de Brasil, mis felicitaciones y abrazos por este merecido reconocimiento a su talento”, publicó el salsero en sus redes sociales.

“Desde la primera vez que los escuché por intermedio de «Nano» Alemán, miembro del grupo de rock panameño, «Son Miserables», he sido un fiel admirador. Trabajé primero con Boca Livre en «MUNDO» (Latín Grammy 2022 y Grammy 2003) y ahora en este álbum titulado, PASIEROS”, añadió Rubén.

“Raras veces se incluye mi trabajo reciente en las programaciones de la radio comercial. No formo parte de sellos multinacionales y tampoco cuento con sus gigantescas conexiones publicitarias. BOCA LIVRE y yo no somos un producto de la propaganda sino de lo que se conoce como «word of mouth»: el que sabe, sabe. BOCA LIVRE es un grupo vocal de primer orden, con una gran trayectoria y merece esta distinción, concedida por la Academia de las Artes Fonográficas de Estados Unidos: el Grammy a la excelencia discográfica, categoría Pop”, dijo Blades.