Nuevo sismo de 6,3 sacude el sur de Turquía, hay al menos tres muertos

Se registraron daños en edificios en la provincia de Hatay y el temblor se sintió en Siria, Egipto y Líbano.

0
De acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), el sismo sacudió la provincia de Hatay. | Foto: @IsraelinSpanish

Después de dos semanas del trágico terremoto que sacudió Turquía y Siria, un nuevo sismo de 6,3 se registró este lunes al sur de Turquía.

“Después de este terremoto, tres de nuestros ciudadanos perdieron la vida, uno en Antakya, uno en Defne y uno en Samandağ, y tenemos 213 heridos. Hay una evaluación de que otra parte de la falla está rota en Antakya”, informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Publicidad
Metro Panamá

 

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 3 kilómetros al suroeste de Uzunbag y ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, según información del Servicio de Geociencia de Estados Unidos.

De acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), el sismo sacudió la provincia de Hatay.

La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía tuiteó una advertencia diciendo que “es importante que los ciudadanos se mantengan alejados de la costa como precaución ante la subida del nivel del mar de hasta 50 centímetros”.

El alcalde de la ciudad de Samandag, en el distrito de Hatay, Refik Eryilmaz, declaró en directo a la televisión local Haberturk que “algunos edificios dañados se derrumbaron en el último terremoto. Debido a las dificultades de comunicación no estoy en condiciones de verificar si hay gente dentro de alguno de ellos. Samandag está junto al mar, así que debido a la advertencia de AFAD hay un ambiente de pánico en Samandag”.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sianproc) confirmó en su cuenta de Twitter que el “equipo USAR Panamá se encuentra sano y salvo”, tras el temblor y  se dirige a las áreas afectadas, por el impacto de movimiento sísmico a tres kilómetros del epicentro al Oeste de la ciudad Uzunbag, provincia de Hatay, en Turquía, este lunes en horas de la noche de Turquía.

La fuerte réplica se produce tras el mortífero terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria el lunes 6 de febrero. El terremoto dejó más de 46,500 muertos y miles de heridos en ambos países.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here